miércoles, 8 de agosto de 2007

Nostalgia: series.

Cuando surge el tema de las series de la infancia, es difícil acertar en una que hayan visto todos. Dependía de factores como tener un año mas o uno menos, o la comunidad autónoma en la que estuvieras (las televisiones autonómicas suelen tener predilección por las series cutres infantiles) Alguno veía Viky el vikingo, otros dartacan, etc.
Algunas tienen mas probabilidad por haber sido repetidas hasta la saciedad, como puede ser Doraemon (aunque esta es un caso especial, porque tiene tantos y tantos capítulos que a no ser que te lo veas todos los días, no encuentras capítulos repetidos.), o por ser a la hora de la comida. Algunos veían Oliver y Benji, otros que no les gustaba el fútbol (yo) se tragaban Heidi.

Los que ya eran otakus en potencia, y su futuro estaba entre cómics escritos al revés de lo que dicta la lógica y series con muchas lucecitas estroboscópicas, se veían Ranma 1/2.
Los que se podía intuir que se comprarían un casco de darth vader (y de hecho se lo pondrían de vez en cuando) en un futuro próximo, ya se veían la serie de Los Ewoks.
Los que pasarían su vida entre dados y hojas de personaje, ya se veían Dragones y Mazmorras.
Los que hoy tienen problemas mentales graves e irreversibles, ya se veían la espantosa serie de Don Quijote de la Mancha, de obvia producción española.


¿Era que estábamos predestinados? ¿O nos influyeron esas series para acabar así? Yo lo único que se es que no veía Ranma y leo pocos mangas, pero veía los Ewoks y tengo detrás de mi el casco de Boba fett y el de Vader. Cada uno que saque sus conclusiones.


Pero hay ciertas series que todo el mundo se ha visto: Las de la hora de la comida. Llegabas a casa del colegio y ponías la tele (la 2). Entre esas esta el inspector gadget (soporífera), o Rugrats, que como no sabían traducirlo lo dejaron igual pero con el comentario inútil: aventuras en pañales. También me veía a mediodía Slayers (reena y Gaudy), pero creo que esa nos pillo más mayores y no hay tanta gente que se la haya visto. Pero yo si, que molaba un huevo y parte del otro. También todo el mundo ha visto Dragon Ball, pero solo los mas frikis recordaremos el argumento de cabo a rabo, los otros se quedan con: "se pegaban constantemente... Había un tío verde que lanzaba rayos... y como se llamaba el rosa?"

Y por ultimo, que me estaba alargando demasiado, recuerdo una serie extraña. Trataba de una especie de explorador con bigote rojo, que usaba una pirámide pequeñita azul para viajar por el tiempo y el espacio. No logro adivinar el nombre, google tampoco sabe nada (también es que si le digo: "explorador pirámide serie" o "tío del bigote rojo, pirámide azul", pues es difícil que lo pille). Y ahora ya tengo el resquemor de no saber que serie es...

Así que, si alguien sabe algo, que me lo comunique. Me he guardado para el próximo post otra serie legendaria: Power Rangers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no recuerdo la serie del tio con el bigote rojo, pero mirare por ahi ;)
gwallace