jueves, 4 de marzo de 2010

Telefonica, unos maleducados.

Se me ocurrió llamar a telefonica para activar el servicio de identificador de llamada. Según el manual de mi telefono, habia que llamar a tu proveedor para que lo activen y sepas quien llama. Dispuesto a enfrentarme a las temibles máquinas contestadoras, marqué el numero.

"Explique claramente el motivo de su llamada"

Me quedé callado durante unos instantes, ponderando mi contestación. Varias dudas me asaltaron:

Tenia que decir una palabra que la maquina entendiese?

Habia una lista de palabras posibles?

Grabaran lo que dices para reirse luego?

Si decia "pollitas frescas" que ocurriria?

Que fue del contestador que te pedia que pulsases numeros?

Estará ahora en un contenedor de basura, pidiendole a los indigentes que marquen 1 para pedir un euro, 2 para coger medio bollito mordisqueado de la papelera, 3 para un brick de vino del mercadona?

De pronto desperté de mi ensueño y me di cuenta de que llevaba 5 segundos sin decir nada. Por no tener al contestador esperando, dije lo que queria:

-Eh... información

No me mojé demasiado, podia haber dicho: "eso de que sepas quien te llama", pero igual no lo entendia.

-Repita mas claramente el motivo de su llamada

Insinuan que farfullo?

-¡Quiero información! - Esta vez lo dije decidido y con fuerza

-Indique si desea informacion sobre ofertas, sobre su factura, sobre imagenio, u otro tipo de informacion

-Eh... otro

-Repita mas claramente su eleccion

-¡Otro tipo de información! -Ya le habia pillado el truco, habia que decirselo como He-Man cuando dice "¡Por el poder de Greyskull!"

-Le pasamos con un comercial

2 segundos de musica extraña y alegre, y de pronto me encontraba hablando con una comercial. Ella hablaba bajisimo y sonaba como si estuviesen arrugando un papel al lado del microfono.

-Hola buenos dias telefonica en que puedo ayudarle le atiende
GRSSHHHRHHSSHSHSHHSHK


-Eh... Pues resulta que mi telefono tiene lo de saber quien llama pero hay que activarlo, no?

-Se refiere al identificador de llamada Caller ID? GRSSHHHRHHSSHSHSHHSHK

-Esto... Si, a eso mismo

-Nombre! GRSSH

-El mio? Rodriwan

-DNI del titular! SHHSHK

-Eh... no soy yo... no se...

-*Silencio absoluto, pero con un poco de SHHGR*

-Eh... hola?

-Se lo activo entonces? SHHSHK

-Espera espera, ¿cuesta dinero?

-Si claro, 50 centimos GRHHSHS

-Ah entonces nada, gracias.

-*Gruñido de odio* ENTONCES NO LO QUIERES? Bueno, pues gracias por llamar, que tenga un buen dia

La voz sonaba mas como "que te atropelle un camion" que "tenga un buen dia", pero bueno.

Asi si que se te alegra la tarde.