lunes, 8 de agosto de 2011

Power rangers (Super Sentai) 3

Parte 1 aqui, Parte 2 aqui

Hace bastante que no os pongo mierdas de los power rangers, es porque me daba pereza ponerme a escribir, para que engañarnos. Ademas solo me leen 4 personas asi que tampoco me sentía presionado.

Llegado el año 93 aparecieron los Dairanger. La historia es asi:

Antiguamente habia 3 tribus, Dai (los buenos), Shura(los humanos normales) y Gorma (los malos).
Los buenos tenían mucho "Chi" y controlaban las bestias míticas del chi. Los malos eran monstruos. Las 2 tribus desaparecen pero años después vuelven los malos. La única solución es encontrar 5 jovenzuelos con Chi de sobra y darles las bestias míticas, lease robots gigantes.

Como podeis ver, los trajes molan. Mas tarde, al igual que a los otros se les unió un extra verde, aqui tuvieron el blanco:


Efectivamente, por eso el blanco era diferente a los demas. No tenia la "boca" de los Zyurangers porque era de los siguientes. En america lo mezclaron sin piedad. Nótese que la amarilla ya tiene tetas,

porque es la actriz americana con el traje. Ya no es un tio, como en japón (que irónicamente se llama boy):
pero aun así no le ponen faldita como a la rosa.



Y los zords os acordareis pero yo os los refresco: Eran los mejores de TODOS los que ha habido. ¿Por qué? Porque habia miles de combinaciones y transformaciones:

El rojo molaba un huevo asi sin mas:

Pero es que también podía ser un dragón:


Ahi lo veis con el negro azul y amarillo, y todos juntos se montaban esto:


Y cuando se juntaban del todo....
Impresionante. Ingeniería juguetil en estado puro.

Y el blanco?


¿Y crees que un japones se iba a quedar de brazos cruzados despues de hacer un robot tigre? Jamás. Tenia que tener forma de guerrero:

En este punto los power rangers podían haberse quedado tranquilos, tenían 2 robots humanoides gigantes. Pero no contentos con ello, habia que rizar el rizo:

Por supuesto cuando hacian esto el rojo quedaba suelto, dejandoles con 2 robots humanoides gigantes. Igual que antes. Pero al parecer este era mas basto o algo asi, no se.

Me estoy alargando mucho con los dairangers, solo diré para acabar que se subían a veces en una tortuga gigante:
Impresionante. 8 combinaciones posibles.

Sobre la serie americana que vimos en occidente, como ya dije en el ultimo post, el malo era Lord Zedd. Les rompen los zords viejos y tienen que actualizarlos a los que he puesto ahi arriba, y los llaman Thunderzords.

En cuanto al power ranger blanco es simplemente el verde con traje nuevo. Al parecer rita repulsa le quita los poderes o algo asi y tiene que cambiarse (es magia! no hay que explicar nada)

A todo esto hay cambios de actores (rojo negro y amarilla).

Otra curiosidad es que los de Saban (América) llamaron a Toei (Japón) y les pidieron que les grabasen unas cuantas peleas mas con los trajes viejunos.


Mas tarde estan los Ninja Sentai Kakuranger. Historia facilita:
Ninja luchan con malos, malos son encerrados, miles de años después vuelven los malos, descendientes de ninjas deben luchar con malos.

En América son muy tozudos y siguen usando los trajes viejos.

Les ayudaba ninjaman (ninjor en occidente, recuerdo vagamente tener ese juguete y no saber ni quien es)

Que se transformaba (ya no me sorprendo):


Pero que CUTRAZO. Simplemente le daba la vuelta la cabeza y el pecho y se le movian las hombreras y pantalones. Ademas si os fijais el juguete tenia una cosa rara en la espalda, detras de la cabeza, para guardar el otro pecho. CUTRE.

Los mechas eran "dioses" que tenian que despertar. Y luego no se montaban en los robots, se transformaban en ellos. Primero consiguen estos, los que no llevan armadura son robots, los otros son ellos transformados (no es lo mismo):

Y se juntan? Claro que si, la duda ofende:

el siguiente dios es un pajaro gigante (Holy Stealth Beast Tsubasamaru!):
Y se junta? claro que si hombre:

Y para acabar despiertan a los últimos dioses:
En America como estan zumbados hacen una pelicula de los power rangers:

Con los robots hechos por ordenador! Horriblemente, eso si:

http://www.youtube.com/watch?v=IgtIMGhEenQ&feature=related

Curiosamente la serie de television NO seguia la pelicula. Los nuevos zords se los hace Ninjor (el que he puesto antes) y cambian algunos otros detalles.

Ademas cambiaron el orden de los zords en la temporada. Primero los de la película y luego los otros. Por eso el pájaro se puede juntar con todos, porque en japón era un zord aparte de los demás.


Próximo día mas.


No hay comentarios: