viernes, 27 de mayo de 2011

Power Rangers (Super Sentai?) 2: el retorno

Si no te has leido el anterior post , a que esperas, alma de cántaro?

Nos habiamos quedado en los Flashman, en el 86.
Fueron sucedidos en el 87 por los Maskman.
El comandante Sugata, un genio y cientifico, recluta a 5 jovenes expertos en diferentes artes marciales para luchar contra el imperio subterraneo Underground Empire Tube.


Conducen, of course, el siguiente robot gigante:


Año 88, ya vamos por el 12º equipo. Los Liveman. En la Isla Academia hay una escuela de científicos. 3 científicos deciden largarse para unirse a una organización criminal y matan a unos estudiantes. 5 jóvenes amigos de los asesinados, que estaban haciendo unos trajes espaciales superresistentes, se los ponen para luchar contra el crimen y vengar su muerte.


Robot:


Año 89. Aparecen los Turbo Rangers. Mas tarde, en un alarde de originalidad y ganas de confundir al personal, aparecerían en Occidente los Turbo Power Rangers. No los confundáis, los Turbo POWER Rangers llevaban los trajes de los CarRangers. Obviamente.

La historia no tiene desperdicio: Hace 20.000 años, la raza de las hadas ayudó a los humanos en una batalla contra los demonios y los encerró. La polución y la destruccion de la naturaleza de hoy en dia ha debilitado a las hadas y los demonios escapan. Por supuesto la solucion a este problema es darle a unos alumnos de instituto unos trajes magicos/tecnologicos.





Conducen estos coches:

Que se juntan en esto:


Año 90. Una vez mas el argumento me deja boquiabierto. Esta vez son los Fiveman.

Un planeta es atacado por el Zone Empire. Un cientifico envia a sus 5 hijos a la tierra con un robot. Los 5 hijos crecen y crean la tecnologia Fiveman para combatir al imperio Zone cuando llegue a la tierra. Como es obvio, la mejor manera de defender la tierra no es avisar a nadie de que van a ser invadidos, sino prepararse un robot gigante y liarse a hostias con los aliens.



Cosa curiosa: A pesar de que el guión de la serie tenga cierto sentido (cosas peores se han visto en series japonesas), nada nos libra de unas cuantas absurdeces:

Observad los cascos. Cada uno de los fiveman es profesor de instituto de una materia. Todos llevan un dibujo en el casco que dice de que son profesores (¿¿por que?? Quien sabe.)

El rojo no se ve muy bien, es de ciencias y lleva una especie de engranaje o algo asi. El azul es de gimnasia y lleva una especie de simbolo de natacion. El negro es de idiomas y lleva una letra japonesa que significa, obviamente, "idiomas". La rosa es de matematicas y lleva un simbolo que mezcla +, -, x. La amarilla es de musica, una notita.

Otra cosa sobre los cascos: el numero de partes en las que se divide el visor es el orden de importancia, y van de mayor a menor (pues recordad que son hermanos).

El cómo un profesor de gimnasia, idiomas o musica pudieron ayudar a los otros 2 a hacer un robot gigante, no lo tengo muy claro. Supongo que ellos miraban mientras los otros trabajaban.


En el 91 llegamos a los Jetman. La cosa se complica, porque los Jetman contienen pequeños homenajes a los Science Ninja Team Gatchaman, una serie de dibujos animados. Esta es la pinta de los Gatchaman:


Si señores, son lo que se tradujo en españa como COMANDO G. Antes de que nosotros, en los años 90, tuviesemos a los Power Rangers, los niños de la generación de los 80 tuvieron al Comando G, lo que demuestra que la tele en España no ha dado nada bueno y lo tenia que copiar del extranjero.
¿Que habia hecho españa a esas alturas? La serie de dibujos de Don Quijote de la mancha, la bazofia mas aburrida y horriblemente animada que he visto nunca.
Imagino que la "tormenta de ideas" en RTVE en el 79 fue una cosa asi:
"Se me había ocurrido coger una de las mayores obras de la literatura mundial y convertirla en un mojón infumable."
"Buena idea, así los niños no querrán jamas leerse el libro"


En fin, me estoy yendo del tema. Pero antes de volver a los Rangers, no os olvidéis de disfrutar de este vídeo:



¡PARCHIS!

En fin como os iba diciendo, los Jetman. Atención a la locura:
En una nave de la agencia Sky Force, que defiende la tierra, han inventado las Ondas Pajarónicas. No os tomo el pelo, Wikipedia dice que se llaman Birdonic Waves. Con las ondas le dan superpoderes a un oficial de Sky Force. La cuestión es que hay una organización malvada de otra dimensión que ataca la nave y las ondas caen a la tierra, dando poderes a 4 tios mas.

Los trajes molan bastante:





El robot en cambio... ni fu ni fa:



En el 92, los Zyuranger. Ya vamos por los 16º. ¿De que va?
5 jóvenes de una antigua civilización de humanos evolucionados de dinosaurios despiertan en la época actual, después de que su enemiga, la bruja Bandora, sea despertada de su sueño mágico en un contenedor en el planeta Némesis por dos astronautas.
Los 5 jovenes tienen que invocar el poder de los Guardianes, dioses mecánicos con aspecto de dinosaurios. Mas tarde, el guerrero dragon Burai se les une.


Si señores, lo han adivinado:

Tenian su Daizyujin, aqui llamado Megazord

Y para rizar el rizo, al llegar el 6º ranger, verde, tambien podia juntarse:


Pero y que pasa con el tiranosaurio y el pterodactilo? Pues nada los juntamos absolutamente todos:
En este punto te das cuenta de que el DragonZord era una obra de ingeniería juguetil impresionante. Tenia que tener un aspecto decente por si solo, y engancharse con otro juguete diferente que fue diseñado sin pensar en que en el futuro se tendría que unir con otro nuevo.

Luego se podian subir a otro bicho:
Este, al contrario que DragonZord, no tiene mucho merito porque simplemente tenia un hueco donde encajaba el otro. La unión se llama Ultimate Daizyujin, en Occidente UltraZord. Por cierto si buscas UltraZord Google te autocompleta con UltraZorras. No se que clase de cosas busca la gente, ¿no te basta con zorras normales que necesitas que sean Ultra? ¿Son prostitutas montadas sobre Titanus?



Volviendo al tema:


Tenian a Zordon? No, a zordon se lo inventaron. Ellos tenian al mago Barza:


Bandora si que era Rita Repulsa. Solo habia que doblarla.






















Y no os olvideis de Scorpina, que resulta que en la versión japonesa estaba liada con Goldar (Grifforzer le llamaban) , el bicho raro con alas. Tenia cierta lógica porque él era un grifo y ella una lamia, mujer escorpión.



Llegados a este punto las cosas son increiblemente complicadas.

En Japon, Bandora es vencida y encerrada de nuevo con sus seguidores.

En Occidente deciden que eso de cambiar de enemigos y renovar las series es algo muy feo, que los niños querrán mas de lo mismo y continuan con Rita Repulsa. Añaden, eso si, a Lord Zedd, primer malo original, creado made in america, no cogido de Super Sentai.


Es más, los Powerrangers continuan con los trajes de dinosaurio a pesar de que sus nuevos robots no son dinosaurios. En el siguiente post vereis los trajes de los Dairangers, que eran los que deberían haber llevado.


¿Y como hicieron que saliera Rita, si ya no habia mas escenas grabadas con Machiko Soga, la actriz que hacia de Bandora?

Facil, poniendo a otra nueva (con una ligera explicacion de que se vuelve mas guapa para ligarse a Lord Zedd), llamada Carla Perez. De japonesa no tiene mucho por el nombre...


Por supuesto todos dejamos de ver los Power Rangers en cierto punto, que supongo que dependiendo de las edades de quien me lea seria más o menos un tiempo después de la primera pelicula. Sin embargo mientras buscaba mierdas para este post descubrí que hay fans a muerte de la serie. Hay wikis y todo.

Asi pues miré el articulo de Rita Repulsa y descubri que su historia no acababa despues de los Mighty Morphin Power Rangers, sino que en "Power Rangers en el espacio" vuelve a salir.

Zordon muere para salvar la galaxia y emite una ola que purifica a los malos. Convierte a Rita en una persona normal:


Si, esa es Carla Perez.

Resulta que Rita Repulsa no era tan fea como parecía.

¿Y que le pasa a Lord Zedd? tambien se vuelve humano y sigue con Rita y son felices para siempre, aqui podeis verles:



Bueno, proximo post unos cuantos mas, quedan 18 grupos. Estos se alargarán mas porque ahora tambien esta la parte americana.

6 comentarios:

Gorrioncito dijo...

Mother of God...
Yo tenía unos juguetitos transformables, de la época de los dinosaurios, puesto que me suena tener la espada esa por ahí tirada (la utilizaba más bien para que otro muñeco que tenía de Hércules, o mejor dicho, DE KEVIN SORBO, SÍ, TENGO UN MUÑECO DE KEVIN SORBO, se cargará a unos enemigos inventados por mí de una manera más cómoda).
También tenía un robot power ranger "tigre blanco dientes de sable" de esa época, supongo. Como no lo has mencionado, ya no estoy segura si eso vino después.

RodriWan dijo...

Ese viene mañana ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Virgen santa, lo que me he podido reir. Me encanta toda esta documentación que has montado sobre Super Sentai, espero ansionso la continuación.

La verdad es que nos la colaron pero bien, me asombra cómo en un extremo se puede ser tan original (menudas tramas...) y en el otro tan rastrero de hacer semejante reciclaje para los occidentales.

Anónimo dijo...

Hace muuuucho tiempo, aqui en Argentina se veía por el canal de brasilñ, una serie sentai, que eran policías con armaduras... no recuerdo el nombre pero tambien creo que eran 4... cada uno un color y me parece que la unica mujer era de color celeste... sabes cual es?

Anónimo dijo...

Creo q eran los Dennou Keisatsu Cybercop... pero no estoy seguro