martes, 24 de mayo de 2011

Power Rangers (Super Sentai?)







Hablé hace mucho tiempo (4 años ya...) de los Power Rangers. REMEMBER1 REMEMBER2

Hoy he caido casualmente en la pagina de wikipedia que hablaba de Super Sentai
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Sentai
Podeis mirarlo ahi (en los links de abajo del todo) o seguir leyendo en español y con muchas fotacos:


Como recordareis si os acabais de leer el remember SuperSentai es la serie que los americanos remezclaron para convertir en los Power Rangers.


Todas las escenas de peleas y de robots gigantes (Mechas) eran las originales japonesas. Tambien eran las originales japonesas pero dobladas las que salia Rita Repulsa y sus secuaces. ¿Nadie se dio cuenta de que era japonesa?

En fin, que investigando descubrí que los power rangers (los clasicos, dinosaurios) no eran los primeros que tuvieron en japon. Son los 16º, los Zyurangers. Y cuales son los primeros?

Aqui los teneis en todo su esplendor:



Rosa con rojo? patada en el ojo.


Estos son los Gorangers, año 1975. Sus trajes lees daban superpoderes y habian sido creados por las Naciones Unidas. No tenian robots enormes, tenian coches y luego mas adelante helicopteros y cosas raras. Esto es lo que he podido encontrar:


Luego vienen los J.A.K.Q Dengekitai, un experimento para convertir en cyborgs a un grupo de jovenes que luchen contra el crimen organizado:



Sin comentarios
Conducian naves, tanques... y motos y un Fiat X1/9.


Esto fue en el 77. No tuvo demasiado éxito y duró menos de un año.
Aun asi no se rindieron y en el 79 aparecen los Battle Fever J

¿Que son esos escudos? Si amigos, es lo que pensais. Los primeros que siguen un formato que nos suena al de power rangers que vimos aqui son estos, que tienen una temática y ROBOTS GIGANTES para vencer bichos enormes. La tematica es paises del mundo. Sus nombres son Battle Japan, Battle Kenya (el negro, obvio), Battle Cossack (cosaco, de la Union Sovietica) Battle France, y Miss America (que lleva una peluca sobre el casco, GENIALIDAD).

En el 78, la adaptacion Japonesa de Toei de Spiderman con robots gigantes (si, eso ha pasado) habia triunfado, y estos continuan la racha.

Conducian el BATTLE FEVER ROBO que mola un huevazo:


En el 80 llegan los Denziman (o Denjiman).
El planeta Denzi es destruido por los Vader y una isla de ese planeta cae en la tierra. Años despues los vader atacan la tierra y el ordenador de la isla le da superpoderes a unos jovenes para defender la tierra. Si, yo tambien me quedé alucinado.

Conducen el primer robot transformable de la serie: DAIDENZIN, que se convierte en nave y viene dentro de una fortaleza voladora. Algo redundante.


En el 81 llegan los sun vulcan, reunidos por el gobierno de nuevo. Representan tierra mar y aire:

Solo 3? vaya, que triste. Ni siquiera tienen para jugar un parchís.

Y aquí su robot que es..... redoble de tambor... ¡el primer robot que se junta por partes! (solo 2 partes, eso si)




Año 82, los Goggle V. El ¿Imperio oscuro y mortal de la ciencia oscura? ¿como traduzco esta locura? El "Dark Science Empire Death Dark" intenta conquistar el mundo desde Alemania. Solo 5 jóvenes son capaces de detenerlo con ayuda del doctor hongou, del laboratorio de la ciencia futura. Sus armas? Elementos de gimnasia rítmica, no os tomo el pelo. La temática es civilizaciones antiguas (egipto, lemuria, atlantis...) :

¡Con robot desmontable!


¿En que se desmonta, dices? pues en cosas increibles como un Jet, un tanque y... eh... un camion de la basura.


Año 83, los Dynaman. Un imperio malvado surge del centro de la tierra, 5 inventores se juntan y se convierten en dynamen, y conducen un dynarobo:


Maestros del arte de dar la espalda a explosiones


¿Por qué el Battle Fever Robo molaba tanto y los siguientes son tan cutres?

Año 84 los Bioman. Un planeta es destruido (one more time) cuando sus habitantes descubren las Bioparticulas y entran en guerra. Envían un robot gigante (y otro pequeñito) a la tierra para que no les ocurra lo mismo. LLega en el siglo XV y ducha con particulas a 5 tios. 500 años después 5 jovenes heredan el poder de las bioparticulas y luchan contra el malvado DoctorMan.

Robot alien a la izd. Antepasado del Alpha 5 de los PowerRangers? quizá.

BONUS: llevaban espadas láser (no había imagen mas grande):



Su robot:Este mejora con respecto a los anteriores pero sigue siendo cuadradete. Seria por sacarlo en juguetes? probablemente.

85, los Changeman. Imperio malvado ataca la Tierra. La tierra le da a 5 militares el poder mágico de bestias mitológicas. ¡Una vez mas tenemos una temática! Lucen tal que así:


Conducían un supositorio:

Mamá mamá en el colegio me llaman cabezón

86, los Flashman: 5 jóvenes son secuestrados por aliens pero son salvados por otros aliens diferentes. Los aliens buenos se los llevan a cada uno a un planeta y les entrenan para que tengan poderes. Rojo: mente / Verde: fuerza / Azul: velocidad / Amarillo: estrategia / Rosa: Supersaltos

Todos estos poderes daran igual porque luego van en robot gigante:



Bueno ya solo quedan 24 equipos mas! me los voy a ir dejando para una segunda entrega antes de que me llaméis pesado.


Que la Fuerza os acompañe!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ellos marcaron mi infancia eran los mejores los power rangers y queria saber si ya hiciste la segunda parte con los power rangers del 2014 gracias

ATTE:Amii Wandara Rush

Anónimo dijo...

Bueno ellos marcaron mi infancia eran los mejores los power rangers y queria saber si ya hiciste la segunda parte con los power rangers del 2014 gracias

ATTE:Amii Wandara Rush

Anónimo dijo...

hola,soy Julian Ferreyra tngo 15 años y yo miraba algunos pawer rangers porque era lo unico que habia en la tv pero me encataban los dino trueno y los de furia animal subi de esos chavon son muy divertidos quiero que los subas porqeu tengo un nene de 3años y a esa edad yo los miraba tambien a los pawer y quiero que el tambien los mire como yo grax